lunes, 22 de abril de 2013

proteccion whilpool en estados unidos



MÉXICO, D.F.- Whirlpool México realizó lo inesperado. Se ha convertido en un exportador de tecnología de seguridad para Estados Unidos.
La firma logró posicionar sus cinco plantas establecidas en el país (incluida la de Ramos Arizpe) entre las mejores en temas de protección para sus trabajadores. “Hemos buscado evolucionar en estos años para mejorar la protección de la gente. La intención era cumplir esta política en todas las personas que forman parte de la empresa y es donde se han llevado tan buenos resultados que voltearon a ver que estamos haciendo diferentes las cosas”, comentó Rogelio Cuéllar Cabrera,gerente corporativo de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Whirlpool México.
La empresa ganó este reconocimiento gracias a ver a la seguridad como un producto que a través de campañas mercadológicas, los empleados valoran como tema de protección.
Además, implementaron herramientas electrónicas de supervisión, seguimiento y metodologías de observación en piso, así como disciplina progresiva, procedimientos y sistemas de protección en las máquinas.
El directivo aseguró que el uso de herramientas como guantes, lentes, tapones ayudan a evitar accidentes, pero que si no se combina con información, conciencia y capacitación, no sirve de mucho.
“El mejor equipo que usa la gente es la conciencia y la información que le estamos dando todos los días. Elementos culturales de conciencia y de información hacia la gente es indispensable”, mencionó Cuéllar.
Al ser plantas de manufactura metalmecánica, hay mucho manejo de lamina de acero. Hay equipos pesados como prensas, termoformadoras, espumadoras, molinos, donde los riesgos son evidentes en cuanto a la operación misma, así como de los materiales y de las máquinas; sin embargo, los percances han reducido hasta en un 90% desde que la empresa implementó las nuevas prácticas de seguridad.
La estrategia de seguridad se aplica en las cinco plantas de manufactura, cinco centros de distribución, cinco talleres de servicio y los tres centros de tecnología localizados en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario